LA CURADORA URBANA TERCERA DE MEDELLÍN

 

curadora 3ÁNGELA MARÍA RESTREPO URIBE, es Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Es Especialista en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Especialista en Gestión y Procesos Urbanos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia.

Con una experiencia de casi 30 años, ejerciendo su segundo período como Curadora Urbana, se ha desempeñado como Consultora para Corantioquia en el tema de Espacio Público, para el Concejo Municipal de La Estrella como asesora en asuntos inherentes a la gestión pública y a la planeación y para el Municipio de Medellín en el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial. Para la empresa privada ha prestado sus servicios como Asesora Técnica en la aplicación de los requisitos, trámites y normas para la obtención de Licencias de Urbanismo y Construcción, así como en la interpretación y aplicación de las normas urbanísticas y de construcción.

Fue Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal, Secretaria Privada y Secretaria de Gobierno en el Municipio de La Estrella, así como Coordinadora para la Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial y Asesora de Planeación por espacio de nueve años. En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se desempeñó como Jefe de Departamento de Planeación y Desarrollo Metropolitano, Directora de Planeación Metropolitana y Asesora Técnica Municipal por un período de cinco años. En el municipio de Girardota fue Secretaria de Planeación y Obras Públicas.