QUIEN ES EL CURADOR?

De conformidad con las disposiciones legales, el curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole, además de adelantar otros trámites inherentes a estas actuaciones.

Los curadores urbanos son designados por el alcalde municipal, previo concurso de méritos, para períodos individuales de cinco (5) años. Es así como, el Alcalde de la ciudad de Medellín, mediante Convocatoria Pública realiza el Concurso de Méritos 01 de 2012 para conformar la lista de elegibles, con el fin de proveer los cuatro cargos de Curadores Urbanos de Medellín, ad portas de culminarse el período de todos ellos.

En el citado concurso sólo la Curadora Tercera, Ángela María Restrepo Uribe alcanza a superar el puntaje establecido por la ley de 700 puntos, para ser designada como Curadora Urbana. La Curadora ya ejercía como tal desde el 2007, en donde también resultó designada, lo cual se hizo efectivo mediante el decreto 0983 del 15 de junio de 2007 y tomó posesión como Curadora Urbana Tercera de Medellín, a partir del 6 de julio de 2007.